Sandy Restrepo, Directora Ejecutiva y Abogada de Inmigración

Sandy Restrepo es una abogada de inmigración y co-fundadora de Colectiva Legal del Pueblo. Ella representa a personas en varias etapas del proceso de inmigración, incluyendo procesos basados en peticiones familiares, defensa de deportaciones, naturalizaciones y visas no-migratorias. Sandy está completamente comprometida en trabajar con la población inmigrante, individualmente o en capacidad colectiva para dar fuerza e informarles de sus derechos.

Antes de ser abogada, Sandy se enfocaba en campañas de justicia social y organizaba comunidades migrantes para educación, inmigración y derechos a los trabajadores.

Sandy creció en Santa Ana, California y es hija orgullosa de padres inmigrantes. Obtuvo su título B.A. en Estudios Latino Americanos con un titulo menor en Historia de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Sandy se graduó de la Universidad en Leyes de Seattle. Ella es la primera de su familia en graduarse del colegio y obtener un título profesional.

Paula Martinez, Abogada de Inmigración

Paula Martínez se unió a Colectiva Legal del Pueblo en Mayo del 2014 y trabaja en la oficina de Wenatchee. La práctica jurídica de Paula se enfoca en Visa U,Decreto de Violencia Domestica Contra la Mujer (Violance Against Woman’s Act – VAWA), casos de cancelación de deportación VAWA, casos basados en inmigración familiar y defensa de deportación.

Antes de unirse a Colectiva, Paula trabajo como Abogada Asociada en Ríos y Cruz P.S. en Seattle. Paula anteriormente también trabajo en la área Central y Este del Estado de Washington paraLos Derechos del Inmigrante del Noroeste (Northwest Immigrant Rights Project – NWIRP) organizando y conduciendo talleres y clínicas legales referente a Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals – DACA).

Mientras en la escuela de Leyes, Paula hizo su residencia en el Centro de Inmigración para la Mujer y Niños (Immigration Center for Women and Children) en la cual se enfoco en Visa U y casos de Violencia Domestica Contra la MujerVAWA. Paula también tiene licencia de la Barra de Abogados en el Estado de Tejas.

Norma Gonzalez, Defensora Legal y Coordinadora de Defensa

Norma González es Defensora Legal y Coordinadora de Defensa de Deportación para Colectiva Legal del Pueblo. Norma se unió a Colectiva en Agosto 2015 mientras aun estudiaba en la escuela de leyes. Como Defensora Legal, Norma ayuda a las abogadas en varias etapas del proceso de alivio de inmigración para sus clientes. Como Coordinadora de Defensa de Deportación, Norma trabaja para entablar comunicación y educar a las familias y a personas en la comunidad de sus derechos, sin importar su status migratorio.

Antes de ir a la escuela de leyes, Norma trabajo como Defensora en Salem, Oregón donde trabajo con sobrevivientes de violencia domestica, asalto sexual, acoso y tráfico humano. Norma también fue voluntaria de Ayuda y Servicios Legales (Legal Aid Services) en Oregón para ayudar a víctimas de abuso cuando aplican para Visa U.

Natasha El-Sergany, Abogada de Inmigración

Natasha El-Sergany es una abogada de inmigración en Colectiva Legal del Pueblo. Su práctica se enfoca en representar clientes que están en proceso de deportación en la Corte de Inmigración, como también múltiple formas de defensa y ayuda humanitaria y aplicaciones de inmigración familiar.

Antes de trabajar para Colectiva, ella trabajo como abogada de beneficios públicos en Servicios Legales de Miami (Legal Services of Greater Miami) y sirvió como abogada voluntaria en el Programa de Servicios Legales Georgia (Georgia Legal Services Program) y en la Clínica de Leyes de Inmigración en la Universidad de Virginia (University of Virginia Immigration Law Clinic). Ella asistió a la escuela de leyes en La Universidad de Norte Carolina en Chapel Hill (UNC-Chapel Hill), haciendo su residencia en Seguridad Nacional y el Proyecto de los Derechos de Inmigrantes (National Security and Immigrants’ Rights Project) en la organización Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union ACLU) en el estado de Georgia y en el Centro de Justicia y Proyecto de Asistencia Legal para el Inmigrante (Justice Center’s Immigrant Legal Assistanace Project) en el estado de Norte Carolina. En el 2014, Natasha publico un artículo crítico de leyes para la Universidad de la Ciudad de Nueva York (City University New York CUNY) relacionado al aislamiento en detención inmigratoria. Ella fue co-autora del artículo en conjunto con Azadeh Shahshahani, el Presidente anterior del Gremio de Abogados Nacionales.

En su tiempo libre, Natasha compone música experimental folclórica y participa en escenarios en Seattle. Natasha especializo sus estudios en escritura poética en la Universidad de la Florida.

Alma Gutierrez, Co-Fundadora, Directora de Operaciones, & Defensora Legal

Alma Gutiérrez se convirtió en Co-fundadora de Colectiva Legal del Pueblo (CLP) después de ser testigo del poder de la organización comunitaria. Alma laboro junto a los huelguistas de hambre en el Centro de Detenciones del Noroeste (Northwest Detention Center NWDC) en el 2014, proporcionando apoyo legal.  Su posición es de Directora de Operaciones y Defensa Legal dentro de Colectiva. Ella encabeza el funcionamiento administrativo, provee asistencia a los clientes y a las abogadas de Colectiva en varias etapas del proceso de migración. Alma también se envuelve en ayudar familias e individuos en la comunidad informándoles de sus derechos sin importar su estatus migratorio.

Ella nació en Guadalajara, Jalisco, México. Alma emigró a Estados Unidos en 1998 con sus 3 hijos pequeños, buscando una mejor vida para ella y su familia. Antes de involucrarse en el movimiento de justicia migratoria y ayudar a fundar Colectiva, Alma tenía 2 o 3 trabajos como mesera y gerente de hotel para poder mantener a su familia financieramente.

Alma ayudaba a la comunidad silenciosamente y fue impulsada al rol de liderazgo en El Comité, una organización para los derechos de inmigrantes en Seattle, Washington, cuando su pareja fue arrestado por la Agencia de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Enforcement ICE) y detenido en el Centro de Detenciones del Noroeste (NWDC). Ella enfoco su pasión y comenzó ayudar a otras familias que se encontraban en la misma situación horrible. Alma se ha dedicado al movimiento, proveyendo apoyo a muchas personas y familias sujetas al sistema de inmigración y detenciones.

Victoria Mena, Policy Director and Development Strategist

Victoria Mena se unió a Colectiva en septiembre del 2016 para enfocarse en póliza, defensa y desarrollo. Victoria tiene una Maestría en Póliza Publica de la escuela Evans School de la Universidad de Washington y se enfocara en la coordinación y colaboración de la comunidad. Ella será participe de discusión de póliza y se encargará de ampliar el desarrollo y capacidad de Colectiva.

Victoria trae consigo casi 10 años de valiosa experiencia como organizadora comunitaria y defensora de justicia social en la Florida, California y Washington. Ella tiene antecedentes en el movimiento fundamental de justicia social, defensa a la deportación, detención de inmigración y investigación de privatización.

Por diversión, Victoria disfruta cocinar, crear arte y está aprendiendo a tocar guitarra.